algeek | Blog » videos

http://algeek.com

Geekadas varias escritas en un blog cualquiera

Mon, 04 Jun 2012 23:18:30 +0000

es-ES

hourly

1

Home

Loquendo. Instalar Loquendo en Linux y Windows.

http://algeek.com/2009/07/20/loquendo-instalar-loquendo-en-linux-y-windows/

http://algeek.com/2009/07/20/loquendo-instalar-loquendo-en-linux-y-windows/#comments

Mon, 20 Jul 2009 09:00:48 +0000

algeek

http://algeek.com/?p=687

Estoy seguro de que todos conoceréis Loquendo, aunque no sepáis lo que es. Se puso de moda hace un año o dos, y desde entonces los vídeos en webs como Youtube usando esta voz sintética no han dejado de crecer.

Loquendo se ha convertido ya en un icono del humor frikináutico, un elemento presente en el Internet, algo que incluso ha llegado a los autobuses públicos de Madrid.

Pero, ¿qué es eso del Loquendo? Podríamos definirlo como un programa sintetizador de voz. En cristiano, es un programa informático que puede transformar texto en voz sintética, esto es, sin pregrabar el mensaje con una voz humana, puede leer el texto, usando su propia voz. Tiene una amplia colección de voces femeninas y masculinas, en los idiomas más comunes como pueden ser Inglés, Español, Alemán o Italiano.

Debido a su versatilidad, es posible reproducir con él frases y sonidos pintorescos y en ocasiones graciosos. Esto ha hecho que se use comunmente para grabar mensajes en forma de vídeo con actitud crítica, pero siempre desde el humor. Todos conoceréis estos vídeos, del tipo ““, en el que se critica de forma graciosa con una voz de Loquendo a la serie Oliver y Benji. O los míticos ““, en los que, usando voces de Loquendo, hasta los chistes más malos cogen algo de gracia.

Vídeos de esta índole abundan en los internets, y es casi imposible no haberse topado con uno de ellos hasta ahora.

Uno de los usos es, como ya he comentado, crear vídeos graciosos, pero evidentemente el programa no fue ideado con estos fines.  Probablemente fue diseñado para ayudar a personas discapacitadas visualmente a leer, o, mejor dicho, a escuchar textos como cualquier otra persona.

Sea como sea, y para lo que sea, estaréis deseando probar esta herramienta, si no lo habéis hecho antes. Así que os dejo un mini-tutorial de:

Ejecuta (1)SAPI5.MSI

Ejecuta iiscsetup.exe (dentro de la carpeta (2)iiscsetup)

Ejecuta (3)FixRegistry.exe (Pulsa Check Registry, y si encuentra algun error, pulsa Repair Registry)

Ejecuta Jorge (Loquendo).exe (dentro de la carpeta (4)Loquendo)

Copia los archivos LoqTTS6.dll y LoqTTS6_util.dll que están en (4)Loquendo/Crack a la carpeta C:\\Archivos de programa\Loquendo\LTTS

Ejecuta RegVal.reg

Puedes ignorar tranquilamente el resto de archivos que no uses, son para la version Linux.

Y listo. En el escritorio tendrás el icono del programa 2nd Speech Center, con el que podrás escribir textos para que una voz de Loquendo los lea.

El manejo del programa es muy intuitivo, escribes el texto y al darle a reproducir la voz de Loquendo que tengas seleccionada te lo lee. Puedes exportar la lectura del texto a un archivo .mp3 si así lo deseas.

Encontrarás más voces googleando rápidamente, yo

con las voces en castellano.

Ale, ya podéis hacer vídeos chorra criticando lo que se os ocurra. No olvidéis poner “jajaja” después de cada chiste malo, así como “aiaiaiaiai que me troncho, que me da un patatús“. Queda muy gracioso.

Un saludo.

]]>

http://algeek.com/2009/07/20/loquendo-instalar-loquendo-en-linux-y-windows/feed/

21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *